sábado, 17 de diciembre de 2016

Odisea al principio de un supuesto amor



En Odisea al principio de un supuesto amor los sumerjo en mi vida, de modo catártico y descarnado. Los llevo de viaje por Europa y por mi propia cabeza. Y enseño desde el dibujo y la palabra todas y cada una de mis obsesiones.
El diario formó parte de una exposición, con el mismo nombre, en donde mostré acuarelas realizadas a partir de fotos de algunos momentos del viaje, recuerdos, la ficha de la artista Sylvie Fleury traída del MAMCO y un dibujo de la tumba de Grisélidis Real, pintora, escritora y prostituta.







                                                     










Odisea al principio de un supuesto amor de Guadalupe Gómez Pintus, es un cuaderno de artista que parece un diario íntimo y que se convirtió en un libro. Es el relato de una tragedia amorosa que sucedió antes, durante y después de un viaje.
Alguien dijo ¨es para leer en la camal, y así dedujo que con este formato libro su intimidad entra en otras casas, en otras vidas. Leer es una experiencia individual, que disfrutamos solos y que nos permite el diálogo con nosotros mismos. No hay riesgo y nos podemos permitir cuestionarnos de un modo nuevo.
Hay pocas cosas tan habladas como el amor pero este relato es diferente. Usualmente en la anécdota o somos las víctimas o estamos superados. A veces para quedar bien, a veces para sobrevivir. Percibo que es por eso que aprendemos poco y que, relación tras relación, proponemos la misma relación.
Este libro/obra es un instrumento de introspección que se expone absolutamente accesible. Es un lugar de libertad y sinceridad. No hay cuestiones correctas o incorrectas. Tampoco hay héroes ni villanos. 
Victoria Ciézar







No hay comentarios: