domingo, 4 de noviembre de 2007

un arte que de tan bello traiga alegría

Claramente busco belleza. Pintus es alegría! Alegría es belleza!


En el proceso de creación, hay primero una búsqueda compulsiva de imágenes en la naturaleza, la flor como objeto, es que las flores son dueñas de todas las épocas e indiscutibles portadoras de belleza, pero esa búsqueda no se transforma en un estudio minucioso de botánica. Encuentro en la naturaleza y en el arte la misma capacidad de construir y de destruir. Encuentro bella a la naturaleza en el conjunto, en las formas de su crecimiento, en la comunión de un montón de elementos no del todo definidos que generan un todo, en donde hay caminos y recovecos, en donde cada elemento particular tiene sus propias leyes, pero todos responden a un orden mayor.

Matisse decía que buscaba un arte que fuera como un buen sillón: un sedante para las fatigas físicas y los problemas del día. Yo busco un arte que de tan bello traiga alegría, que contagie belleza!

1 comentario:

Nadia El Sawaf dijo...

hola!... quizas lo tomes como un atrevimiento, una intrusion a tu mundo, pero no pude evitar buscar los nombres de los profes que se nos fueron presentando para ver si lograba ver algun laburo de ellos... y te encontre!

Soy Nadia, empece Fotografia de 2do de Bellas Artes en la nueva escuela con vos esta semana, y me llamo la atencion cuando dijiste que eras de bellas artes pero siempre te gusto la fotografia porque soy igual... Asi llegue aca...

Que lindo que busques contagiar alegria a travez de la belleza de lo que haces, o del arte en general... Hay veces que yo no logro que lo que se contagie sea alegria, pero por lo menos hasta ahora pienso que algo transmito... o por lo menos esa es la devolucion que recibo cuando distitas personas, conocidos o no, se acercan a mi trabajo...

que lindo tenerte de profe, espiritu super alegre y contagioso...

nos veremos en clase! Nadia