
`cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles´ Edgar Allan Poe
Observo a mis referentes, busco y busco artistas y encuentro muy pocos hombres que trabajen con plantas o flores, entonces pienso en el arte femenino, pienso si tiene algo diferente, una sensibilidad distinta, pienso que el arte en este momento es distinto cada vez, es bien particular, habla e indaga sobre la persona, entonces tiene sentido que el arte hecho por mujeres sea distinto, que tenga una sensibilidad extra.
En el proceso de creación, hay primero una búsqueda compulsiva de imágenes en la naturaleza, la flor como objeto, es que las flores son dueñas de todas las épocas e indiscutibles portadoras de belleza, pero esa búsqueda no se transforma en un estudio minucioso de botánica. Encuentro en la naturaleza y en el arte la misma capacidad de construir y de destruir. Encuentro bella a la naturaleza en el conjunto, en las formas de su crecimiento, en la comunión de un montón de elementos no del todo definidos que generan un todo, en donde hay caminos y recovecos, en donde cada elemento particular tiene sus propias leyes, pero todos responden a un orden mayor.
Matisse decía que buscaba un arte que fuera como un buen sillón: un sedante para las fatigas físicas y los problemas del día. Yo busco un arte que de tan bello traiga alegría, que contagie belleza!